DASA comenzó su actividad a finales de 1977 en la provincia de Zaragoza, con el objetivo de dar cobertura regional a diarios y publicaciones periódicas.
Recién estrenada la democracia, se produce un fuerte crecimiento del mercado editorial, con la aparición de un gran número de portadas. El mundo de la distribución se encontraba entonces enormemente atomizado, con multitud de pequeñas empresas basadas en esfuerzos individuales, pero incapaces de asumir las exigencias que el nuevo escenario planteaba.
La necesidad de incorporar herramientas informáticas y logísticas, así como la profesionalización de los procesos de difusión, exigía aglutinar medios y conocimientos. DASA vino a cubrir esta función que en el caso aragonés se agravaba por una extensa geografía con baja densidad de población.
Durante los últimos 28 años, conjuntamente con el trabajo de vendedores, transportistas y editores, hemos cumplido con nuestra cita diaria con los lectores, prestando un servicio público para con el derecho a la información erigiéndonos en líderes absolutos en Aragón y en una de las empresas punteras del sector a nivel nacional.
A lo largo de estos años, DASA ha incorporado su propia experiencia a los productos que comercializa, diseñando rápidas estructuras de reparto y un ágil sistema de recogida diaria y control de invendidos, lo que le ha permitido, no sólo optimizar día a día los ajustes de servicios y la asignación de ejemplares a los puntos de venta, sino también, mejorar los canales de información al editor, dando respuesta a situaciones de máxima exigencia.
La decidida apuesta de futuro de DASA se sustenta en dos pilares fundamentales: la formación de un equipo de trabajo que conjuga experiencia y dinamismo, así como las nuevas instalaciones de Villanueva de Gállego, dotadas de las tecnologías más avanzadas para crecer en el mercado de la nueva economía.